martes, 5 de enero de 2016

MARTES RANDOM #1 // METAS LECTORAS ‘16

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Espero que os lo estéis pasando genial en los inicios del 2016 ^^

Hoy empezaremos con esta nueva sección llamada…

¡MARTES RANDOM! 

¿En qué consiste? Cada martes tendréis una entrada; pero no será ni una reseña, ni un “wrap up, ni un “booktag”… sino que será algo distinto, ideas originales o que haya visto en otros blogs/canales que me hayan gustado.
Bueno, comencemos con el Martes Random, hoy toca…





¿Os apetece descubrir cuales son mis propósitos lectores de este año?¿Qué metas quiero lograr?¡Pues sigue leyendo!

En primer lugar decir, que me pongo unas metas altas (al menos en mi opinión) para motivarme a conseguirlas, ya que si los objetivos son sencillos no me esfuerzo en sobrepasarlos. Dicho esto… ¡Empecemos!

  • Leer 80 libros. Ese es mi “reading challenge” en Goodreads y tengo mucha ilusión por lograrlo. En 2014 sobrepasé esa cantidad, mientras, que en 2015, me quedé por debajo. Veremos que nos depara el 2016.
  • Releer (y leer) los libros que me regalen en físico. Aunque me guste más el papel, suelo leer más en formato digital; por ello, los libros que adquiera (regalos o compras) los haya leído o no quiero volver a imaginar la historia, poner post-its y disfrutar su edición.
  • Leer más en inglés. Hace un par de años comencé a leer en inglés, fue un gran logro para mí, pero es cierto que en cuanto veo que un libro es más largo opto por el español. Por ello, ese es otro propósito, no tener miedo a leer en inglés aunque me lleve más tiempo. (También debo añadir que todos los libros que adquiera en físico los voy a intentar conseguir en versión original)
  • Leer sagas, trilogías y libros autoconclusivos pendientes. Es cierto que hay que leer lo que te apetece en el momento, pero hay muchos libros que tengo ganas de leer desde hace tiempo pero por una razón o otra los he ido dejando. ¿Ejemplos? La saga “Throne of glass”/“Trono de cristal”, la saga "Percy Jackson y los dioses del Olimpo” de la que (no me matéis) tan solo he leído el primero (que debo decir, me gustó mucho), La trilogia “Memorias de Idhún” de la que solo me falta Panteón y tengo muchísimas ganas de leer. (Tengo muchísimos libros más pendientes pero la lista se haría interminable)
  • Este propósito no es de lectura sino de escritura y es… Participar y conseguir el reto NaNoWriMo. El año pasado participé pero lamentablemente no lo conseguí, aunque me lo pasé muy bien y fue una experiencia muy positiva.



Y… ¡Ya está! Esos son mis propósitos de lectura (y de escritura) del año 2016. Contadme en los comentarios los vuestros, si creéis que lo conseguiré y que os ha parecido este “Martes Random”

Recordad que podéis seguir mi blog en el apartado "Lectores" y suscribiros para recibir el resumen semanal además de contenido extra (desde móvil es necesario poner la versión web)


Tened buenas lecturas, Blanca Lovegood <3





No hay comentarios:

Publicar un comentario