lunes, 1 de febrero de 2016

MARTES RANDOM #5 // BLOQUEO LECTOR

¡Hola! ¿Qué tal estos primeros días de febrero? Hoy os traigo un…

MARTES RANDOM

El “Martes Random” de hoy es un tanto especial… ¿Queréis saber de que trata? ¡Sigue leyendo!



Hoy os voy a hablar del bloqueo lector desde mi experiencia por lo que es bastante probable que lo que os voy a contar ya lo sepáis. Además, este enero he sufrido una gran crisis lectora por lo que lo tengo reciente ahora que estoy intentando salir de este bloqueo. ¡Empecemos!


¿QUÉ ES EL BLOQUEO LECTOR?

El bloqueo lector (o crisis lectora) es el periodo de tiempo en el que no puedes acabar un libro ni avanzar en la lectura por mucho que quieras.
Esto se puede deber a diferentes causas; demasiados libros pendientes, falta de tiempo, problemas para comprender la historia…

¿CÓMO LO SUPERO?

No tengo ninguna clase de técnica pero cuando esto me ocurre procuro usar alguno de estos truquitos  (que tampoco son muchos) aunque algunos pueden resultar un poco contradictorios.

1. RELEE TU LIBRO FAVORITO: Sí, a mí me ayuda. Siempre viene bien adentrarte en un libro que te gustara mucho en esos momentos en los que no avanzas con novelas que no conoces.

2. VARIOS LIBROS A LA VEZ: Si no tienes problemas con esto… ¡Anímate! Así si te atrancas con un libro puedes avanzar con el otro.

3. SI NO TE ESTÁ GUSTANDO EL LIBRO… DÉJALO: No merece la pena seguir con un libro con el que no estás disfrutando. Esto lo único que va a hacer es ralentizar tu ritmo de lectura.

4. LEE EN TU IDIOMA HABITUAL: En mi caso, intento leer en inglés pero obviamente me resulta mucho más complicado así que me ayuda mucho volver al español.

5. PONTE METAS: Si te propones algo vas a intentar conseguirlo y eso te puede ayudar a motivarte para leer. Por ejemplo, durante la próxima media hora leeré tres capítulos; si lo consigues, te darán más ganas de continuar con la novela. 

6. ORGANIZA TU TIEMPO. No a todo el mundo le sirve este truco pero yo me planeo periodos de tiempo en los que me dedicaré exclusivamente a leer. Así leeré sí o sí (obviamente hay que cumplirlo).

7. NO TE OBLIGUES A LEER. Es lo más importante. Aunque puede resultar contradictorio respecto al anterior pero si no te apetece leer, no leas. Si te obligas a leer vas a acabar saturado y no vas a poder avanzar. Cuando llegue el momento tendrás ganas de leer y saldrás de esa crisis lectora.

¡Ya está! Son trucos muy sencillos pero a mí me ayudan. Pronto os traigo nuevas entradas ya que tengo algunas cosillas pendientes para esta semana.

¿Qué os han parecido estos trucos?¿Cómo superáis vosotros las crisis lectoras?
¡Contadme en los comentarios!

Un abrazo, Blanca Lovegood ^^

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha parecido muy interesante la entrada. Cuando tenga una crisis lectora tendré en cuenta tus trucos :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Me alegro de que te hayan servido los trucos ^^
      Felices lecturas, Blanca Lovegood ^^

      Eliminar
  2. La verdad que son buenos trucos ^^
    Es una racha muy mala y con lo que acabas de decir nos vas a ayudar a todos jeje
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado los trucos :)
      Yo estoy saliendo de una crisis lectora con la que llevo un mes y medio.
      Un abrazo, Blanca Lovegood <3

      Eliminar
  3. Holaa!
    Te he nominado a un premio en mi blog: http://vidadeuntributo.blogspot.com.es/
    Muchos besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por avisarme :)
      Lo haré esta semana sin falta.
      Felices lecturas, Blanca Lovegood ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! Te he vuelto a nominar pero esta vez a Best Blog ^^
    http://blogleer-te.blogspot.com.es/2016/02/best-blog.html
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado este apartado, ¡muy útil!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado este apartado, ¡muy útil!

    Un abrazo

    ResponderEliminar