martes, 15 de marzo de 2016

MARTES RANDOM #8 // BEST BLOG

¡Hola! Hoy os traigo una entrada con mucho retraso en este

MARTES RANDOM

Ester, la administradora del blog literario “Leer-té”   nos nominó a “Best Blog”. ¡Muchas gracias por la nominación!


NORMAS: 

  1. Visitar al blog que te nominó y seguirle.
  2. Contar 12 cosas sobre ti.
  3. Responder a las preguntas que te preparó el blog que te nominó.
  4. Hacer 11 preguntas nuevas para que respondan las personas que nomines.
  5. Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y cuando lo hagas dejar un comentario en sus blog para avisarlos.
12 COSAS LITERARIAS SOBRE MÍ 
(He decidido que sean cosas literarias debido a la temática del blog)
  1. Leo aproximadamente 60 páginas por hora.
  2. Mi género favorito son las distopías.
  3. Desde hace algunos meses marco mis frases favoritas con “post-its”.
  4. Mis personajes literarios preferidos son Luna Lovegood y Magnus Bane.
  5. Puedo leer en cualquier sitio aunque haya ruidos.
  6. Casi siempre llevo un libro conmigo.
  7. Hace un año y medio que empecé a leer en inglés y todavía me cuesta bastante. (Tengo pendiente hacer una entrada sobre leer en inglés)
  8. Me frustro bastante cuando paso por un bloqueo lector.
  9. Hace poco decidí coleccionar separadores.
  10. No soporto que se me estropeen mis libros pero no puedo evitar que a algunos libros de tapa blanda se les arrugue el lomo.
  11. Me encanta ir a tiendas de libros aunque no vaya a comprar ninguno.
  12. En mi estantería solo tengo seis libros sin leer porque mayoritariamente leo en eBook.

RESPUESTAS


1. ¿Cómo se te ocurrió el nombre del blog?
Una de mis ideas fue “Never trust a duck” en honor a Cazadores de Sombras: Los orígenes pero finalmente decidí que quería que estuviera relacionado con Harry Potter ya que es la saga que me introdujo a la lectura (además de mi favorita). De ahí salió “Leyendo El Quisquilloso”, teniendo también en cuenta a Luna, mi personaje favorito de las novelas.

2. ¿Le dedicas mucho tiempo al blog?
La verdad es que bastante. Me gustaría publicar tres entradas a la semana más la “newsletter” aunque durante algunas épocas me cuesta llevarlo a cabo. Cada entrada me lleva una hora o dos horas (depende del tipo de entrada que sea) pero lo que me lleva más tiempo es leer las entradas de otros blogs e insertar cambios en el diseño.

3. ¿Has conocido a mucha gente a través de crear tu blog?
La verdad es que si he conocido muchísimos más blogs.

4. ¿Has conocido algún autor favorito?
En la feria del libro estuve a un metro de Laura Gallego pero no he hablado largamente con ninguno de ellos.

5. ¿Quiénes son tus actores preferidos?
¡Uffs! Emma Watson, Sarah Drew, Camilla Luddington, Sophie Nelissé, Jennifer Lawrence…

6. ¿Te gustaría viajar a algún lugar por que te has enamorado de él en un libro?
Me encantaría ir a muchos sitios aunque uno de ellos es el parque temático de Harry Potter en EEUU.

7. ¿Te gustaría tener algún personaje literario como amigo?
Hay muchísimos personajes de los que me encantaría ser amiga aunque creo que elegiría a Cath, porque tenemos gustos similares; Magnus Bane, porque es demasiado genial y Luna Lovegood, simplemente porque me encanta su carácter.

8. Di una película que sea igual a como te la imaginabas en el libro.
Bajo la misma estrella. Creo que es una adaptación perfecta y me gustó más que el libro por raro que parezca.

9. ¿Te gusta escribir?
¡Sí! Además supongo que participaré en el NaNoWriMo este año.

10. Recomienda una serie
Ya hice un “Top 10” de series pero… ¡Anatomía de Grey!

11. ¿Cuánto tardas en leer un libro de 600 páginas o más?
Depende muchísimo de la situación pero aproximadamente una semana de media. Con un bloqueo lector, un par de semanas. Sin embargo en verano lo puedo acabar en tres días.


PREGUNTAS
  1. ¿Cuántas páginas lees por hora (aproximadamente)?
  2. ¿Por qué se llama así tu blog?
  3. ¿Por qué decidiste abrirte un blog?
  4. ¿Cuál es tu género literario favorito?
  5. ¿Quiénes son tus personajes literarios favoritos?
  6. ¿Usas post-its mientras lees? Si es así, ¿para qué?
  7. ¿Lees en inglés? Si es así, ¿algún consejo?
  8. ¿Cómo superas un bloqueo lector?
  9. ¿Existe algún personaje por el que te gustaría cambiarte y vivir sus situaciones?
  10. ¿Cuál es el personaje que más odias y no es un villano?
  11. ¿Recomendarías algún blog que no sea muy conocido?

NOMINACIONES


11 comentarios:

  1. ¡Hola! Mi género favorito también son las distopías :) Yo también me imaginé la película de Bajo la misma estrella como el libro. Es de las mejores adaptaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Las distopías son geniales, y más si tienen un toque fantástico o futurista.
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Felicidades por el premio. Mi género favorito también son las distopías.
    He descubierto tu blog y me tendrás por aquí a menudo, mucha suerte para que crezcas.
    Aquí te dejo el link de mi blog por si te interesa pasarte y seguirme de vuelta, saludos :D http://booksxland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y quedarte por el blog :)
      Ahora mismo me paso por el tuyo.
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  3. Eso es jeje mejor tarde que nunca!
    Me ha encantado leer tus respuestas y saber un poquito más de ti y a mi también me gusta pasar a las librerías y ver y tocar los libros aunque no pueda comprarlos jajaj
    ¡Muchos besos! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ahora me paso por tu blog :)
    Intentaré hacer la entrada pronto.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! He disfrutado mucho con tus respuestas. Tu nombre del blog me encanta y ahora se qué significado tiene. También opino como tu con "Bajo la misma estrella" es prácticamente perfecta al libro. Necesitaríamos más adaptaciones así ¿no crees? Pero bueno, se hace lo que se puede.

    Por otro lado, te invito a que pases por mi blog para leer la entrevista a una autora que me encanta y si lo deseas participar en el sorteo que va junto a ella. http://viajandoaotrosmundos.blogspot.com.es/2015/12/entrevista-la-autora-natalie-convers.html

    Un besazo enorme ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te hayan gustado mis respuestas :)
      Ojalá hubiera más adaptaciones como Bajo la misma estrella y, pienso más en eso después de ver Leal.
      Ya sigo tu blog pero no había visto la entrevista, ¡ahora mismo me paso!
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  6. Enhorabuena Blanca Lovegood!!!! … Tu pasión por los libros es sencillamente maravillosa…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte por el blog :)
      Un abrazo ^^

      Eliminar