viernes, 15 de julio de 2016

WRAP UP #5 // MAYO ‘16

¡Hola! ¿Qué tal? Siento no haber estado subiendo entradas pero estoy de vacaciones y… relax. Hoy os traigo un nuevo

WRAP UP

Los llevo bastante atrasados así que este es el del mes de mayo. ¡Empecemos!


EL DIARIO ROJO DE CARLOTA 


Tras la experiencia de escribir su ‘diario lila’, la adolescente Carlota decide empezar uno nuevo tras la discusión que empieza en una de las horas de tutoría en su escuela. Tema del debate: el sexo.
Al darse cuenta de que tanto ella como sus otros compañeros de clase son unos ignorantes en lo que a este tema se refiere, por lo que decide empezar con su ‘investigación’ del asunto. Pero no estará sola; para esta vez contara con la ayuda y presencia de un chico. 
El chico en cuestión, Flanagan, aparece en su vida de la forma más insospechada: en el metro a Carlota le birlan el monedero sin que ésta se de cuenta, y él lo recupera para devolvérselo; en ese momento, empieza su historia en común, con ella contándole su propósito para el ‘diario rojo’ cosa a al que él se apunta de buena gana escribiendo su propio diario rojo. 

(Una lectura obligatoria que no disfruté en absoluto por sus personajes y sus largas descripciones. Hablo un poquito más a fondo sobre ella en Goodreads)


THE WHITECHAPEL FIEND

Simon learns the truth behind the Jack the Ripper murders—“Jack” was stopped by Will Herondale, his former parabatai, and his institute of Victorian Shadowhunters.






NOTHING BUT SHADOWS


Simon challenges the setup of the Shadowhunter Academy and in doing so learns the story of James Herondale and Matthew Fairchild and the unusual way that they became friends and parabatai.




OMNIA


Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.



ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS

El legendario Orient Express avanza por la ruta Estambul-Trieste-Calais. Una tormenta de nieve detiene su marcha a medianoche. Un millonario y su mayordomo, un conde y su esposa, una secretaria, un coronel y una princesa, son algunos de los peculiares pasajeros. Al amanecer, en un compartimiento con la puerta cerrada desde el interior, aparece muerto uno de ellos apuñalado varias veces. Cualquiera puede ser el asesino. Y se esconde en alguno de los vagones. Por suerte, el detective Hercule Poirot viaja, también, en el tren.

RESEÑA PRÓXIMAMENTE



DEATH NOTE



Light Yagami , aplicado estudiante modelo, se aburre soberanamente. Pero cuando encuentra un misterioso cuaderno, ante él se abren infinidad de posibilidades: con el poder de la vida o la muerte de sus semejantes en sus manos, ¿qué camino escogerá? ¿Ayudar o crear un mundo en el que él sea el señor supremo? El manga que revolucionó el género shonen en una edición con diseño exclusivo para NORMA Editorial!

(No sé como valorar este tipo de libros por lo que no haré reseña pero debo decir que me ha gustado mucho, me lo leí en un día)


LA LECCIÓN DE AUGUST

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.


RESEÑA PRÓXIMAMENTE


ILLUMINAE

Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido.
Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra —que apenas se hablan desde que lo dejaron— tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.
Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.
 


RESEÑA PRÓXIMAMENTE



THE EVIL WE LOVE


All evil starts somewhere, and Simon Lewis learns how The Circle—led by Valentine Morgenstern—began. One of ten adventures in Tales from the Shadowhunter Academy.
The Shadowhunter Academy has only just reopened following the disastrous rise of the Circle. Now the faculty can finally admit to what happened when Valentine was a student.





PALE KINGS AND PRINCES

Simon has an encounter with Downworlders and is reprimanded for not following the rules for Academy students interacting with Downworlders. A story within a story: Andrew Blackthorn, while a student at the Academy, becomes enthralled by a faerie and has two children with her: Mark and Helen.




BITTER OF TONGUE


When Simon is kidnapped by the fey, he’s amazed to find a friend in former Shadowhunter Mark Blackthorn. One of ten adventures in Tales from the Shadowhunter Academy.
After Simon is kidnapped by faeries (why is he always kidnapped?), he uncovers rumors of a secret weapon Sebastian left behind for the faerie queen. He must escape the Fey, relying on his only ally, former Shadowhunter and Dark Artifices character Mark Blackthorn.




MEJOR LECTURA: La lección de August
PEOR LECTURA: The evil we love
LIBROS EN INGLÉS: 5/11
PENDIENTES (Desde hace mucho tiempo): 5/11
Nº DE PÁGINAS (Aproximadamente): 2400

CONCLUSIÓN: Un mes de muy buenas lecturas en el que he retomado ese ritmo y he conseguido alcanzar mi reto de Goodreads para poder llevarlo al día.

¡Ya está! 

¿Cuáles fueron vuestras lecturas durante ese mes?

¿Coincidimos en alguna?

¡Contadme en los comentarios!

Un abrazo, Blanca Lovegood ^^


10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El de 'El diario rojo de Carlota' lo mandaron como optativa en mi clase y no le gustó a casi nadie, así que no creo que vaya a darle una oportunidad. Estoy esperando con ansias la reseña de 'La lección de August', a ver si te ha gustado tanto como a mí; y la de 'Illuminae', ya que es un libro que me llama pero no sé qué hacer.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí no me gustó nada de nada x(
      Intentaré traeros las reseñas pronto :)
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  2. Tengo ganas de leerme "Omnia" porque es un género diferente a lo que suelo leer.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo disfrutes, tienes la reseña en el blog :)
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Yo (al fin) me he puesto con las historias cortas de Cazadores de Sombras jaja. "Omnia" lo tengo pendiente desde hace tiempo y "La Lección de August" ME ENCANTÓ y a ti también :)

    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que las disfrutes :)
      La lección de August es genial, pronto os traeré reseña!
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! :D

    No he leído nada de tu lista, pero sí que me quiero leer todos los de Cazadores de sombras y el de illuminae, que lo tengo pendiente para este verano, esperemos que me de tiempo xD
    Asesinato en el Orient Express lo leí hace 3 años creo, pero no es de mis favoritos. Hace poco leí de Agathe Christie "5 cerditos" y de ese sí que disfruté mucho. Ahora que lo pienso, tendría que subir la reseña xD

    ¡Muy buenas lecturas!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Cazadores de Sombras es genial, seguro que los disfrutas mucho :)
      Illuminae me gustó también pero contaré en más detalle en la reseña!
      Jajaja esperaré tu reseña x)
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  5. Holaaa!
    yo de tu lista me he leído La lección de August y que decir de él ... ainsss que libro más bonito por favor, me enamoré de August desde el principio, es tan adorable y se pasan tanto con él ... me pareció un libro precioso y con un muy buen final.
    un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sii, me encantó, pronto os traeré la reseña <3
      Un abrazo ^^

      Eliminar